“LA PRIMERA FELICIDAD DE UN NIÑO ES SABER QUE ES AMADO”

Susana Jauregui convocó por medio de su Facebook a todo el que pudiera y quisiera participar del festejo del Día del Niño para los chicos del Hogar Pereyra, ubicado en Banfield. La idea se centró en un desayuno sorpresa, regalitos, decorar el salón del Hogar, shows de Payasos y principalmente que los 37 pequeños que viven allí gocen de un verdadero y feliz DÍA DEL NIÑO.

hogar1 hohar3Analía, es una joven que lleva adelante su propio proyecto laboral, en el que se dedica a la creación de Candy bar (golosinas personalizadas con envoltorios y etiquetas a elección, con dibujos y textos, según el evento para el que se quieran realizar. Así como diversos elementos de decoración para los acontecimientos deseados). Al leer la publicación de Susana, decidió participar haciendo banderines para decorar el salón donde se llevaría a cabo la sorpresa, y luego con unas bolsas llenas de golosinas con el detalle “FELIZ DIA DEL NIÑO”.

La cuestión más destacada de este hecho fue que como ellas muchísimas personas más participaron de ese festejo, no solamente colaborando monetariamente para comprar cosas para los nenes, como galletitas para el desayuno, leche chocolatada o los globos para la decoración; sino que principalmente participaron dedicando tiempo de su tiempo para decorar el lugar, inflar globos, envolver regalitos, o parte de su trabajo para brindar Felicidad a ese grupo de pequeños que lo merecen tanto como cualquier otro.

En el Hogar Pereyra el festejo por el día del niño no se condice con lo comercial que se impone desde la cámara argentina del juguete, quienes pidieron que el mismo fuera trasladado al segundo domingo de agosto… En este lugar los motivos de esta celebración tienen todo que ver con la verdadera razón de este día impuesto desde la Asamblea de las Naciones unidas en 1952, que tiene por objetivoel reconocimiento de los derechos de los niños a tener una infancia feliz y el disfrute del esparcimiento y los juegos.

hogar4 hogar5

El trabajo de muchas personas, motivadas en pos de la felicidad de los chiquitos que viven en dicha residencia fue una verdadera remembranza a esos derechos, especialmente el que evoca el derecho a la comprensión y amor por parte de la sociedad.

Sin dudas tal enorme gesto de amor, de estas personas brindando su tiempo, su esfuerzo y demás, es un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad, enseñando que definitivamente aunando pequeños esfuerzos se pueden lograr cosas grandiosas.

hogar6 hogar 2

Anuncios

Acerca de El profe de Lengua

Espacio virtual creado para desarrollar las cátedras que dicto en las carreras de Formación del Escritor y Periodismo en EMAC (Escuela Municipal de Arte y comunicación de Tres de Febrero).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s