Celebraciones

El 3 de julio, EMAC (Escuela Municipal de Arte y Comunicación) celebró su quinto año de vida. Desde las 18:00 funcionó una radio abierta que hizo “la previa” de la fiesta a cargo de los alumnos de periodismo. El acto formal fue abierto con las palabras del director de Cultura de la Municipalidad de  Tres de Febrero, Roberto Surra.

Luego, los más de doscientos asistentes disfrutaron de una muestra de trabajos efectuados  por los alumnos de las diferentes escuelas (Arte Dramático, Artes Visuales, Danzas Populares, Formación del Escritor y Periodismo). La nota destacada de la noche fue la lectura de la resolución de creación oficial de la Escuela, después de cinco años de intenso trabajo.

Por último soplamos las velitas y nos comprometimos a seguir creciendo. Así lo vivimos…

Hoy, la EMAC es una realidad. Funciona en la Sede Cultural Caseros y asisten a ella casi trescientos alumnos, trabajan una treintena de profesores todos ellos profesionales de primer nivel, año a año aumenta la matrícula y a fines de 2011 los primeros egresados recibirán su diploma. Poco a poco la matrícula refleja su trascendencia, este año han llegado alumnos de municipios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires.

La Escuela es completamente gratuita gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación de Arte y Cultura Amigos de Tres de Febrero. De este modo no sólo se convirtió un sueño en realidad, en verdad se dio respuesta a una necesidad de los vecinos que ahora pueden acceder a una propuesta educativa de p

rimer nivel, absolutamente gratuita, cercana a su domicilio. Una verdadera revolución, eso sí cotidiana, esforzada, pacífica.

Escuela de Periodismo

Duración de la carrera: 3 años
Turnos: vespertino (lunes a viernes)
Enfoque dinámico, taller multimedia, pasantías.
Una mirada profunda y moderna que te permitirá insertarte en el mundo de la comunicación.
Algunas Materias del primer año: Gramática, Taller de redacción periodística, Técnica de la voz, Producción radial, Historia del Arte, Semiología
Plantel docente universitario
Requisitos: secundario o polimodal completo
Director: Sergio García

Anuncios

5 respuestas a Celebraciones

  1. Osvaldo Roberto Presas dijo:

    BIENVENIDA LA PÁGINA DE LA EMAC CON LAS NOTICIAS TRESFEBRERENSES Y LA MODESTA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS, QUE NOS ESTIMULA PARA ESTUDIAR ESFORZARNOS EN COMUNICAR Y TRANSPARENTAR LAS NOVEDADES BARRIALES DE NUESTRO QUERIDO PARTIDO. GRACIAS A LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CULTURA Y DE LA EMAC.
    QUE SEA DE CONOCIMIENTO DE NUESTRA POBLACION LO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG DE LA EMAC.
    ARRIBA, VAMOS POR MAS!!!

  2. Graciela Montenegro dijo:

    Felicito y adhiero a esta iniciativa de la Escuela de Periodismo. Creo que es un excelente elemento de comunicación, intercambio y enriquecimiento

  3. FELIZ TERCER ANIVERSARIO DE EMAC,, LA ESCUELA SIGUE SU CRECIMIENTO Y ES UN EXCLENTE SITIO QUE NOS PERMITE ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS. MI AGRADECIMIENTO A LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y AL CUERPO DOCENTE DE LA EMAC Y UN SALUDO ESPECIAL A MIS COMPAS. FELICIDADES, SALUD Y VAMOS POR MÁS !!! GACIAS TOTALES EMAC !!!

  4. Osvaldo Roberto Presas dijo:

    Feliz día del periodismo un cordial saludo a mis compeñeros, docentes y directivos de EMAC Escuela de Arte y Comunicación de Tres de Febrero.
    Frase de Gabo en uno de sus discursos sobre el periodismo “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”.
    El periodista debe investigar con la mayor rigurosidad posible y publicar esa información. Decir lo que piensa lo que ve y lo que escucha. Debe preguntar para molestar, incomodar y cuestionar a todos los poderes, porque esa es su principal misión, para ser el cuarto poder para ser un contrapoder de los otros tres, cuidar la democracia, defendiendo el interés público y el derecho esencial de los ciudadanos a ser informados. Luchar con coraje y valentía contra la corrupción y el nepotismo de todos los gobiernos y todas las corporaciones, defender a los inocentes indefensos y desprotegidos. La voz de los sin voz.-

  5. Osvaldo Roberto Presas dijo:

    Feliz 5to. aniversario de este importante espacio de cultura de nuestro Municipio, felicito a las autoridades, docentes y estudiantes y espero se multipliquen los aniversarios con el pleno desarroloo de EMAC. Como egresado de la carrera de Periodismo envío un cordial saludo a esta Institución que es un ícono de la cultura de Tres de Febrero.Brindo por los éxitos de EMAC, y agrgo ¡¡ Hasta la victoria total Escuela Municipal de Artes y Comunicación !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s